PUEDO, PUEDO Y SIEMPRE PODRÉ!!!!!!

viernes, abril 24, 2009 Edit This 10 Comments »

Muchas veces somos elefantitos encadenados. Por eso los invito a reflexionar conmigo.





Cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que mas me gustaba de los circos eran los animales. También a mí, como a otros, después me enteré que me llamaba la atención el elefante.
Durante la función la enorme bestia hacia despliegue de su peso tamaño y fuerza descomunal...pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente : ¿ Qué lo mantiene entonces ¿Por qué no huye?
Cuando tenía cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia :Si está amaestrado ¿Por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca...y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta : EL ELEFANTE DEL CIRCO NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA PARECIDA DESDE QUE ERA MUY, MUY PEQUEÑO.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar y también al otro y al que le seguía....Hastaque un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree - pobre - que NO PUEDE.
El tiene el registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás...jamás....intentó poner a prueba su fuerza otra vez.
Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, alguna vez probamos y no pudimos. Hicimos entonces, lo del elefante : grabamos en nuestro recuerdo: NO PUEDO....NO PUEDO Y NUNCA PODRE. Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.
Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma : " NO PUEDO Y NUNCA PODRE " Vivimos condicionados por el recuerdo de otros, que ya no somos y no pudieron.

Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón.....TODO TU CORAZON".
Jorge Bucay (Recuentos para Demián)


Cuando leí el poema de Silvina me acordé de este cuento que me acompaña hace muchos años.

SILVI: GRABÁ EN TU ALMA: PUEDO, PUEDO Y SIEMPRE PODRÉ. TE QUIERO MUCHO!!!

Juntos por un planeta para todos!!!!

jueves, abril 16, 2009 Edit This 8 Comments »

National Geographic Channel y Macaco reúnen a Javier Bardem, Juanes, Rosario, Bebe y Javier Cámara, entre otros en un videoclip a favor de la naturaleza. Moving' es lo nuevo del grupo catalán Macaco y se estrenó este 19 de febrero en National Geographic para celebrar el día de la Tierra, con la presencia de caras muy conocidas como Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario, Juanes, Juan Luis Guerra o Carlinhos Brown. La canción es el primer single del Puerto Presente, el nuevo álbum de Macaco, que forma parte de los eventos que organiza National Geographic para conmemorar el 22 de abril el Día de la Tierra en España.Además de los famosos mencionados, también participan en el vídeo Nubla, Antonio Carmona, Orishas, Pitingo y LaMari, cantante de Chambao. Todos los artistas se han unido desinteresadamente a través de la música para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza y de la conservación del planeta.

UN AGRADECIMIENTO PROFUNDO Y UN PEDIDO URGENTE

miércoles, abril 15, 2009 Edit This 6 Comments »
"Sé impecable con tus palabras .

Sé íntegro al hablar.

Dí solo lo que pienses.

Evita usar la palabra contra ti mismo o contra los demás.

Utiliza el poder de tus palabras para avanzar

en la dirección de la verdad y el amor."
Miguel Angel Ruiz


Para mi amiga Ana que supo encontrar

LAS PALABRAS JUSTAS

y esenciales para

poder tocar un corazón y un alma...

Me olvidé de decirte

ESTOY ORGULLOSA...

BESOS GIGANTES.

TE QUIERO MUCHO!!!


UN FAVOR PASEN POR EL BLOG

ES DEL AMIGO NANO
Y NECESITA UNA CARICIA GIGANTE
PARA SU ALMA

Voces por un mundo sin pobreza para las niñas y los niños

jueves, abril 09, 2009 Edit This 6 Comments »
Cada tres segundos muere un niño o una niña por causa de la pobreza,
pero en VOCES creemos que otro mundo es posible.








Por favor unite a VOCES http://www.voces.org.es/,

es por un mundo sin pobreza para nuestros niños,

nuestra voz es importante. Yo ya me uní

nos ayudas ¿Te unís?

A mis amigos bloggeros los invito a llevarse esta entrada a su blog...

Juntos es más fácil. Amor y solidaridad en estas pascuas!!

SOMOS LUZ...

jueves, abril 09, 2009 Edit This 2 Comments »



Gracias a Macaco y Maria de Chambao por esta bella canción...Luz y Amor

El mensaje de la canción me emociona mucho y me da alegría, armonía, paz, ternura, amor... y estoy agradecida por ser lo que soy!

YO QUIERO AMAR...

martes, abril 07, 2009 Edit This 3 Comments »
ABRO MI CORAZÓN DE PAR EN PAR...

NECESITO AMAR A ALGUIEN LOCAMENTE

Y QUE ME AMEN LOCAMENTE.

UN GRAN AMOR.

SIENTO EN EL AIRE, EN EL CENTRO DE MI SER,

QUE ESTÁ LLEGANDO.



Y hoy quiero más
yo quiero más, te quiero a ti
quiero amor para vivir
quiero dar felicidad
poner mi vida, COMO MONTANER...