Existe el azar???

viernes, febrero 06, 2009 Edit This 7 Comments »
En cartas de tarot saqué ésta . Simboliza la comprensión interna más importante em la que tengo que trabajar ahora. Para recordarlo la incluyo en el blog... LA VIDA es para DISFRUTAR Y CELEBRAR!!!
Valía
Sobre las virtudes de la inutilidad
No te preocupes demasiado por los fines utilitarios. Más bien, recuerda constantemente que no estás aquí, en la vida, para ser un objeto. No estás aquí para tener utilidad; eso está por debajo de tu dignidad. No estás aquí para ser cada vez más eficiente, sino para estar cada vez más vivo; estás aquí para ser cada vez más inteligente; estás aquí para ser cada vez más feliz, extáticamente feliz.
Lao Tse iba viajando con sus discípulos y llegaron a un bosque donde había cientos de leñadores contando troncos porque se estaba construyendo un gran palacio.Habían cortado casi todo el bosque, pero queda un árbol, un gran árbol con miles de ramas, tan grandes que su sombra podía cobijar a diez mil personas. Lao Tse pidió a sus discípulos que averiguaran por qué aquel árbol no se había cortado todavía cuando el resto del bosque había sido talado y no quedaba nada.Los discípulos fueron y preguntaron a los leñadores: —¿Por qué no habéis cortado este árbol?—Este árbol es totalmente inútil —dijeron los leñadores—. No se puede hacer nada con él porque las ramas tienen muchos nudos. No hay ni un tramo recto. No se pueden construir pilares con él ni se pueden fabricar muebles. Tampoco se puede quemar su madera porque el humo es muy malo para los ojos, casi te puede dejar ciego. Este árbol es absolutamente inútil. Por eso no lo hemos cortado.Los discípulos volvieron. Lao Tse se rió y dijo: —Sed como este árbol. Si queréis sobrevivir en el mundo sed como este árbol, absolutamente inútiles. Entonces nadie os hará daño. Si sois rectos os cortarán, alguien os convertirá en muebles. Si sois preciosos alguien os venderá en el mercado, os convertiréis en un bien de consumo. Sed como este árbol, absolutamente inútiles. Entonces nadie os podrá hacer daño. Y creceréis grandes y fuertes, y podréis dar sombra a miles de personas.La lógica de Lao Tse es muy distinta de la lógica de tu mente. Él dice: sé el último. Muévete en el mundo como si no fueras. Sé un desconocido. No trates de ser el primero, no compitas, no trates de probar tu valía. No hace falta. Sé inútil y disfruta.Por supuesto que es muy poco práctico. Pero si llegas a entenderle, te darás cuenta de que es muy práctico a otro nivel, en la profundidad: porque la vida es para disfrutar y celebrar, la vida no es un bien de consumo en el mercado; debería ser como la poesía, como una canción, como una danza.Lao Tse dice: si tratas de ser muy listo, si tratas de ser muy útil, serás utilizado. Si tratas de ser muy práctico, de un modo u otro te pondrás las riendas, porque el mundo no puede dejar en paz al hombre práctico. Lao Tse dice: abandona todas esas ideas. Si quieres ser un poema, un éxtasis, olvídate de la utilidad. Sé sincero contigo mismo.

7 comentarios:

Annie dijo...

Que hermosa aspiración: QUERER SER UN POEMA...

Tan inútil y tan necesaria a la vez.

HERMOSO.

TKM

Sil dijo...

Que gigante quimera !!! va en contra de mi naturaleza. Un desafío imposible.
Pero, una propuesta hermosa.

Analía dijo...

les agradezco a ambas, yo sé que se puede... demora tiempo y se necesita esfuerzo para relajarse, para dejar de ser util pero lo vamos a lograr... Ser lo más felices posibles es lo más util que podemos hacer por nosotras mismas y por nuestros seres queridos!!!!

Monotributo dijo...

He llegado de Plutón a vivificar tus humedales y darle alegría a tu mustio gladiolo. Aprovechame mimosona sanjorgina, no siempre podrás copular con una deidad que te hará desmayar de placer y ternura en noche de plenilunio, atrás del Parque de la Velocidad.

Sil dijo...

Estimadísima Flaca:

Cábeme informarte que el Monotributista plutoniano me hizo la misma propuesta a mí y a nuestra entrañable Annie.

Insisto... no podríamos aspirar por lo menos a un terrícola que no esté de la nuca y categorice como GRAN CONTRIBUYENTE ???

Igual respeto tu libre albedrío.

Besos

Analía dijo...

Sil Gracias por instruirme sore la posible promiscuidad que propone este don impuesto!!!!

Helen Maran dijo...

HERMOSO AMIGA,SER UTIL ES LO MÁS GRANDE QUE HAY SENTIRTE NESESARIA A MI ME HA SALVADO LA VIDA, TE DEJO UN GRAN ABRAZO DE LUZ Y QUE TENGAS UN GRAN FIN DE SEMANA,HELEN.